FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas

Publicado el Lunes, 08 Julio 2013  

FruitAttractionFRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebrará en Madrid, del 16 al 18 de octubre de este año, contará con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementarán la actividad comercial.

Entre estas jornadas destaca Stone Fruit Attraction, que organizada por FEPEX tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales. En la jornada, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el día 17 de octubre, se abordarán aspectos relacionados con la investigación en la tecnología post-cosecha orientada a asegurar la calidad, la seguridad y la comercialización de la fruta de hueso. Otros ámbitos objeto de la jornada estarán relacionados con la producción, la distribución y el consumo. En la jornada intervendrán especialistas del primer nivel procedentes de Estados Unidos y de la UE, relacionados con la investigación.

FRUIT ATTRACTION acogerá también la Jornada sobre frutas y hortalizas preparadas, el 18 de octubre y el Evento Global Tour 2013 Spain que se celebrará el 15 y 16 de octubre.

Otros eventos son Fruit Retail, que se celebrará el día 16 por la tarde, organizada por Alimarket; la Jornada Conecta, organizada por la revista Mercados y la Jornada Logística de la exportación a nuevos mercados.

En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo FRUIT FUSION para promocionar el consumo de frutas y hortalizas durante los tres días de feria. FRUIT FUSIÓN acogerá atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos, el Concurso Tapa FRUIT ATTRACTION, el Premio al Mejor Plato Verde Vegetal del Año, así como otras actividades relacionadas con Madrid Fruit Market Fashion Week y la ruta por 100 restaurantes FRUIT FUSION Madrid.

Otras dos iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de FRUIT ATTRACION son la PASARELA INNOVA, una zona donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el FORO INNOVA, que como complemento a este espacio ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

La V edición de FRUIT ATTRACTION se celebrará en los pabellones 5,7 y 9 de Feria de Madrid, del 16 al 18 de octubre y es organizada por IFEMA y FEPEX. Las perspectivas de participación en esta edición son buenos al haber contabilizado hasta la fecha un total de 18.800 metros cuadrados contratados, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la superficie total de la última edición. Fuente: Fepex

Principal | Artículos | Noticias | Área Socios | Páginas amigas | Sobre Nosotros | Contacto |
Developed by Birtoall Solutions